27/6/13

El sacrificio del Verdugo

Un rumor recorre el reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que osan adentrarse en la mágica floresta…

El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca.

Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido… Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

Leer Primeros Capitulos

Que nunca amanesca de Abigail Gibbs -Descargar

El romance más sexy que leerás este año. Un momento puede cambiar tu vida para siempre.

«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»

Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?




La portada es muy bonita, igual que el estracto. El libro se estreno el 11 de Junio.

Descargar

26/6/13

Diveregente de Veronica Roth -Reseña

Título: Divergente

Autor: Veronica Roth

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (los sinceros), Abnegación (los altruistas, Intrepidez (los valientes), Concordia (los pacíficos) y Sabiduría (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una desición que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el compeititovo proceso de inciación posterior, Beatrice decida pasar a llamarse Tria e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja su vida enamorar de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Sobra la Autora

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro. Ganó un premio novel a mejor escritora juvenil





20/6/13

Las Horas Distantes- Reseña



Información del libro



Opinión Personal

  Las horas distantes trata de una historia de amor, tragedia y de sueños no cumplidos. enmascarada en un misterio ocurrido en la novela 50 años atrás.

   El libro esta dividido en 5 partes, en un principios vemos todo desde el punto de vista de Edith Burchiell una joven editora con tendencia a fantasear, quien al parecer no tiene una muy buena relación con su madre. Las cosas comienzan a cambiar cuando su madre recibe una carta que la deja conmocionada y con lagrimas en los ojos... Ella le explica que fue una niña refugiada en épocas de Guerra en un extraño castillo con tres excéntricas hermanas y la carta era de una de aquellas hermanas. Edith tratando de conocer un poco mejor a su madre se enfrasca en el misterio que rodeo dicho castillo y sus habitantes.
  Algo que me gusto mucho es el prologo del libro, que en realidad es el prologo que la novela ficticia de Raymond Blythe :La verdadera historia del hombre de barro. La forma de escribir de Kate Morton es preciosa, la historia en si es preciosa, fascinante a mi parecer, utiliza mucho las descripciones, de lugares, formas y sentimientos.

Descargar Bajo la misma estrella de John Green



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 302

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Elusion de Claudia Gabel y Cheryl Klam


Sinopsis:
Pronto, Elusion va a cambiar el mundo y la vida tal como la conocemos.
Una nueva tecnología llamada Elusion se extiende por el país. Una app, un visor y un brazalete  te transportarán virtualmente a un destino exótico donde la aventura puede llevarse a cabo sin las complicaciones o consecuencias de la vida real.
Regan es una conocedora* de Elusion. O al menos lo era. Su padre inventó el programa, y su mejor amigo, Patrick, heredero de la gigante tecnología Orexis, está a punto de lanzarlo a nivel nacional. Pero desde la inesperada muerte de su padre, Regan no puede soportar la idea de escapar, sobre todo porque el despertar del sueño significa caer de vuelta a su triste realidad.
Sin embargo, cuando hay rumores de problemas en Elusion -acusaciones de que es adictivo y peligroso- Regan está decidida a defenderla. Pero los críticos de Elusion provienen de fuentes sorprendentes, como Josh, el guapo escéptico con sus propias apuestas personales. Mientras Regan investiga las reclamaciones, descubre una trama inquietante de secretos. Pronto ella tendrá que elegir entre el amor y la lealtad... una decisión que afectará las vidas de millones de personas.

Preciosa portada en verdad, el libro sera estrenado el 18 de Marzo de 2014

18/6/13

Hal -manga y anime


 Hoy quiero hablarles de un manga que estoy viendo en este momento: se trata de Hal de la autora Ayase Umi y de la que muy pronto sera estrenado una película.

....................................................................
De que trata:
La historia está protagonizada por Kurumi y Hal, una pareja de enamorados que sufre un accidente de avión estando de viaje. Kurumi sobrevive, pero Hal muere en el accidente. Kurumi ha perdido la ilusión por la vida, y entonces le proporcionan un androide Q01 como robo Hal para que le haga compañía. Poco a poco Kurumi va abriéndose al androide, pero....

........................................................................

El manga tendra un pelicula anime que se estreno el 08 de Junio en Japon(habra que esperar la traduccion en español). La autora del manga Io Sakisaka (Strobe Edge, Ao Haru Ride) se encarga de los diseños de los personajes y Ryoutarou Makihara (Guilty Crown, The Tatami Galaxy) debuta como director de la película en Wit Studio (Ataque a los Titanes). Izumi Kizara (live-action Sexy Voice y Robo Q10) escribe los guiones.

Katsuhiko Kitada (Guilty Crown, Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos) está a cargo de la animación de los personajes como director jefe de animación y Asami Kiyokawa (Paradise Kiss) desempeña el papel de director de arte visual. Michiru Oshima (Fullmetal Alchemist, Beck, Zetsuen no Tempest) es el compositor de la música. Así también encontramos a Hitomi Hasegawa, Hirotaka Kato y Atsuko Nozaki como directores de animación junto a Shoji Hata, el director de sonido.


Teaser Trailer



Wallpapers Hayao Miyasaki










El Anillo del Espíritu de Lois McMaster Bujold.


Sinopsis:
Fiametta Beneforte soñaba con hacer obras de arte hermosas y fascinantes, pero por desgracia, su padre, orfebre y mago, prefería que frotara el horno antes que estudiar magia. Después de todo, en aquellos tiempos era una pérdida de tiempo educar a una hija más allá de lo necesario.

Thur Ochs soñaba con escapar de las minas heladas de Bruinwald. Pero la carta de su hermano Ubri al maestro Beneforte en la que ambos acordaban su aprendizaje no sería la única fuerza que le arrastraría hacia las montañas del ducado de Montefoglia…

La traición que se desvela en un banquete sumerge a Thur y a Fiametta en una lucha sin cuartel contra los que emplean la magia negra con fines perversos.

Tras el éxito de la saga de Chalion (también publicada por La Factoría de Ideas) y la de Vorkosigan, con la que Lois McMaster Bujold alcanzó fama mundial, El anillo del espíritu es el brillante regreso de una de las autoras más aclamadas de la fantasía actual.

Compralo Online

Reseña

13/6/13

Sorteo Internacional Reloj-Colgante Snitch

Crónicas de los ReinosBuenos días! les traigo un concurso de lo mas interesante, el blog Cronicas de Reinos, sorteara un colgante de la Snitch de Harry Potter. El sorteo es Internacional, asi que no importa de que país seas podrás participar y estará vigente hasta el 08 de Julio.

Mucha suerte a todos los participantes!

La bella dama sin piedad de John Keats

La Bella Dama Sin Piedad

Oh, ¿Qué es lo que te aflige, caballero de armas
Solitario y deambulando débilmente?
El junco se marchita en el lago
Y ningún pájaro canta.

Oh, ¿Qué es lo que te aflige, caballero,
Tan demacrado y tan lleno de dolor?
El granero de la ardilla está lleno
Y la cosecha ya ha sido recogida.

Veo un lirio en tu frente
Con la  agonía de las gotas de febril rocío
Y en tu mejilla una rosa que rápida,
se desvanece al marchitarse

Conocí a una dama en los prados
de  completa belleza, una niña de las hadas;
Su pelo era largo, su caminar ligero
Y sus ojos salvajes

Hice una guirnalda para su cabeza
Brazaletes también, que la llenaron de fragancias;
Ella me miró al hacerme el amor
Con dulces suspiros.

La senté en mi corcel
Y nada más vi durante el resto del día
A mi lado ella se recostó, y cantó
Una canción de las hadas.

Ella me encontró raíces de dulce sabor
Miel salvaje y maná del rocío
Y en un lenguaje ciertamente extraño dijo-
‘Te amo’

Ella me llevó a su cueva encantada
Y allí lloró, y suspiró dolorida,
Y allí con cuatro besos
cerré sus ojos salvajes..

Y allí me cantó hasta dormirme
Y allí soñé – ¡Oh! ¡Maldito sea!
El último sueño que  tuve
En la pendiente de la fría colina.

Vi pálidos reyes, y princesas también,
Pálidos guerreros, todos con la palidez de la muerte;
Ellos gritaban – ‘¡La bella dama sin piedad
Te ha esclavizado!’

Vi sus hambrientos labios en la penumbra
Bien abiertos, adviertiendo
Y desperté, y me encontré  aquí,
En la pendiente de la fría colina.

Por eso  me encuentro aquí
Solitario, deambulando débilmente,
Aunque el junco se marchite en el lago
Y ningún pájaro cante.



Versión original 1819:

Oh what can ail thee, knight-at-arms,
    Alone and palely loitering?
The sedge has withered from the lake,
    And no birds sing.Oh what can ail thee, knight-at-arms,
    So haggard and so woe-begone?
The squirrel's granary is full,
    And the harvest's done.I see a lily on thy brow,
    With anguish moist and fever-dew,
And on thy cheeks a fading rose
    Fast withereth too.
I met a lady in the meads,
    Full beautiful - a faery's child,
Her hair was long, her foot was light,
    And her eyes were wild.
I made a garland for her head,
    And bracelets too, and fragrant zone;
She looked at me as she did love,
    And made sweet moan.
I set her on my pacing steed,
    And nothing else saw all day long,
For sidelong would she bend, and sing
    A faery's song.
She found me roots of relish sweet,
    And honey wild, and manna-dew,
And sure in language strange she said -
    'I love thee true'.
She took me to her elfin grot,
    And there she wept and sighed full sore,
And there I shut her wild wild eyes
    With kisses four.
And there she lulled me asleep
    And there I dreamed - Ah! woe betide! -
The latest dream I ever dreamt
    On the cold hill side.
I saw pale kings and princes too,
    Pale warriors, death-pale were they all;
They cried - 'La Belle Dame sans Merci
    Hath thee in thrall!'
I saw their starved lips in the gloam,
    With horrid warning gaped wide,
And I awoke and found me here,
    On the cold hill's side.And this is why I sojourn here
    Alone and palely loitering,
Though the sedge is withered from the lake,
    And no birds sing.

10/6/13

Adapatacion La Huesped -Opiniones


    Holas caracolas! recuerdan cuando dije que compre muchas muchas películas, sip entre esas estaba la Huesped. Tenia ganas de verla (a ver si por fin se dignan a hacer un trabajo que no caiga en risa y desgracia), ya que el libro en general me gusto.
   El guion no esta nada mal, se apegaron bastante bien a la trama del libro, y puedo decir que resumieron de muy buen grado las 700 pag del libro en casi dos horas de pelicula. Los escenarios son perfectos, la cueva, el mundo "perfecto" de Wanderer, con un estilo de pulcritud y sencillez
minimalista.
   Aunque debo de decir que no todo es perfecto, en el libro los humanos corren riesgos mortales para conseguir comida a los rebeldes entonces, ¿como rayos es que Doc tiene equipos ultimo modelo?.
   Los personajes fueron bien escogidos, aunque no me convenció mucho la actuación de Melanie-Wanda. Jared solo puedo decir una cosa... es perfecto, actuacion y rostro. Me imaginaba casi exactamente así el personaje. e Ian aunque no me convenció el rostro, logro captar la gentileza(rallada casi en estupidez) de Ian asi que al final quede contenta con la eleccion personajes o eso pensé hasta el final cuando vi a la Wanda resucitada...

   Hay escenas que me dieron mucha risa, como las conversaciones de Wanda-Melanie, (sobre todo al principio), no recordaba que Melanie fuera tan insoportable, no me imagino tener una chiquilla chillona todo el tiempo en la cabeza, mis respetos para Wanda, y no es que mejore mucho con el transcurso de la pelicula, sigue siendo la voz de una adolescente insufrible toda la película.
  Otro detalle son los besuqueos de Melanie y Jared (pobre Jaimie). Al final de la pelicula, no vi la necesidad que arriesgaran la seguridad de toda la familia para que estos dos se dieran latasos bajo la lluvia..     /Aunque supongo que la idea del productor fue crear un final "vivieron felices y comieron perdices"

  En conclusion -teniendo en cuenta que pocas veces me gusta la adaptacion de un libro-, no estubo excepcional aunque tampoco puedo decir que estubo mal (pudo haber sido peor..)

proximamente: Adaptacion Anna Karerina