20/6/13

Las Horas Distantes- Reseña



Información del libro



Opinión Personal

  Las horas distantes trata de una historia de amor, tragedia y de sueños no cumplidos. enmascarada en un misterio ocurrido en la novela 50 años atrás.

   El libro esta dividido en 5 partes, en un principios vemos todo desde el punto de vista de Edith Burchiell una joven editora con tendencia a fantasear, quien al parecer no tiene una muy buena relación con su madre. Las cosas comienzan a cambiar cuando su madre recibe una carta que la deja conmocionada y con lagrimas en los ojos... Ella le explica que fue una niña refugiada en épocas de Guerra en un extraño castillo con tres excéntricas hermanas y la carta era de una de aquellas hermanas. Edith tratando de conocer un poco mejor a su madre se enfrasca en el misterio que rodeo dicho castillo y sus habitantes.
  Algo que me gusto mucho es el prologo del libro, que en realidad es el prologo que la novela ficticia de Raymond Blythe :La verdadera historia del hombre de barro. La forma de escribir de Kate Morton es preciosa, la historia en si es preciosa, fascinante a mi parecer, utiliza mucho las descripciones, de lugares, formas y sentimientos.



Cabe destacar que la historia no tiene una linea fija de tiempo, va del presente al pasado con frecuencia y los narradores se alternan de igual manera. De Edith en la actualidad, a las hermanas(Junniper, Saffy y Percy) en tiempos de guerra incluso de Raymond Blyde el padre de las hermanas y el autor de La verdadera historia del hombre de barro, la cual es trasfondo de la novela.

  Los personajes son bastante definidos, me gusto mucho la manera en que la autora refleja los caracteres tan claramente diferenciados.
  Edith es de esas personas que que ven todo con colores muy vividos, de esas que siempre llevan la sorpresa en sus ojos-como los niños- Le encanta leer, vemos nombrar a Jane Eyre, Cumbres Borrascosas y a Dickens. Es de carácter soñador y curioso. Se obsesiona con el castillo, la histora alrededor de las hermanas Blythe y su relación con el libro La verdadera historia del hombre de barro.
tiene alrededor de treinta años.
  Las gemelas Blythe(Seraphina y Persephone) son como decirlo... el reflejo del yin y el yan, con caracteres claramente opuestos. Seraphina es la hermana dulce, encantadora. Como si alrededor de ella todo fueran colores pasteles y palabras de amor, cuyo sueño es ir a londres y convertirse en una Jane Eyre en tiempos de Guerra. En cambio Persephone la mayor es la hermana estricta, firme, la protectora, la que "ama al castillo como otras personas aman a sus novios"... juntas según Percy se equilibran la una a la otra.
   Y Junniper, es un personaje extraño. Es desconcertante para el resto de su familia, es una chica encerrada en su propio mundo. Todo cambia cuando conoce a Thomas Cavill y en general sobre ellos gira la historia, y el misterio encerrado en una simple noche de 1941 que cambio drástica y tragicamente la vida de todos.

  En resumen es un libro que merece la pena leer. Me ha gustado y me ha dejado un muy bien sabor de boca. Tiene una esencia victoriana que podía decir que con el viaje a Inglaterra, con sus famosas fiestas de te y sus extraños habitantes.
 
valoración
6,7/10

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser de los que me gustan^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la historia parece interesante, sé que tienen el libro en la biblioteca, a ver si lo cojo en préstamo.

    Un bello abrazo

    ResponderEliminar