16/11/12

Las Horas Distantes de Kate Morton


Ficha técnica

Páginas: 630
Publicación: 01/03/2012
Género: Novela de sentimientos / intimista
Formato: 15 x 23 (rústica hilo)
Precio: 21,00 €
ISBN: 9788483652510
EAN: 9788483652510
   
    Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres…

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.

En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

   Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.

Critica
«Una apasionante novela de misterio y amor. […] Las respuestas dejarán a los lectores atónitos».
Publishers Weekly

«En la tradición de las novelas góticas clásicas, Las horas distantes es un cautivador viaje, un misterio cuyas revelaciones, muy bien dosificadas, proporcionan una lectura sorprendente y profundamente gratificante».
Booklist

«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar».
María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras

«Kate Morton, […] en la tradición de literatura clásica anglosajona, es el último fenómeno literario. […] Atrapa a los lectores con lazo por su manera de contar gustosa, minuciosa, victoriana».
El País Semanal

«El jardín olvidado reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa que tanto gusta a un tipo de lectores. [Presenta] claras evocaciones a Charles Dickens, Jane Austen o las hermanas Brönte».
La Vanguardia

«Entre sus páginas se oyen ecos del mejor Maupassant, el lejano Bradbury y sus tormentas internas y el psicológico Henry James y sus personajes inquietantes. Pero, sobre todo, Morton ha dado vida a un territorio mítico e incognoscible: la posesión más valiosa del ser humano: los recuerdos».
Ángeles López,
Qué leer.


La Autora



Kate Morton (nacida en 1976 en Berri, Australia del sur) es una escritora australiana, que ha disfrutado de un éxito nacional e internacional con sus novelas The house of Riverton (La casa de Riverton, también conocido como The Shifting Fog) y The Forgotten Garden (El jardín olvidado). La tercera novela de Morton, The Distant Hours (Las horas distantes), fue publicada en 2010.
  Realizó la Licenciatura en Discurso y Drama en el Trinity College de Londres y luego un curso de verano de Shakespeare en la Royal Academy of Dramatic Art. Más tarde, se graduó con honores de primera clase en Literatura inglesa en la Universidad de Queensland, durante ese periodo escribió dos relatos de larga duración (sin publicar) antes de escribir la historia que se convertiría en la novela de 2006, La Casa de Riverton.

A raíz de esto, obtuvo una beca y completó una maestría en la tragedia en la literatura victoriana. Está actualmente matriculada en un programa de doctorado, investigando las novelas contemporáneas que combinan elementos de lo gótico y el misterio de ficción.

"Mi literatura bebe de fuentes góticas, de aquello que amé en mis lecturas juveniles, que solían ser de las hermanas Brontë, Dickens, Daphne du Maurier, Poe o Lucy Clifford, por poner ejemplos de la literatura victoriana que estudié"

Otra Portada





1 comentario: