23/11/14

Lovely Vicious de Sara Wolf- Reseña

Sinopsis:
El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.

Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación. Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara. Jack ha conocido a su igual. De repente todo es un juego.
El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia.
El tablero de juego: El Instituto East Summit.
El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.   





Opinión Personal.
  He escuchado bastantes diversas opiniones de Lovely Vicious, unos lo aman, otros lo odian, así que he decidido leerlo y juzgar por mi misma a través de esta maraña de opiniones y sentimientos encontrados.
  ¿Que me hizo querer leer Lovely Vicious? Definitivamente no fue su simplona sinopsis, llena de cliches y adolescentes hormonados (aunque últimamente he aprendido a no despreciar un libro por su portada/sinopsis, ya que se pueden encontrar autenticas joyas en la literatura romántica-juvenil). En realidad el libro llego a mi por casualidad y por el contraste de opiniones con que fue recibido decidí darle una oportunidad, sin realmente esperar demasiado.

  No estoy muy segura si supero o no mis expectativas Es en realidad como suponía, un libro lleno de cliches (adolescentes incomprendidos, el chico frió y dañado pero salido de la portada de una revista(?) y la chica rebelde y alegre que llena sus días de color). Aunque la trama es más profunda(?) de lo que aparenta, nos adentramos con personajes con severos daños psicológicos, en ambos protagonistas es bastante perceptible aunque sobre todo en Isis, ya que el libro esta escrito bajo su punto de vista. En ciertas ocasiones es bastante fácil malinterpretar sus pensamientos, y mas cuando están relacionados con un tal Will Cavanaugh como inmadurez, estupidez o simplemente como una exagerada baja autoestima, pero pienso que hay un severo trauma allí, más intenso que el posible bullying que le hicieron de niña por ser gorda e insegura.

 Algunos diálogos son entretenidos, Jack e Isis son dos personajes bastante astutos que, como dos polos parecidos se repelen totalmente. Ambos tienen una extraña y ridícula guerra, donde Isis parece no conocer limites. Hay divertidos intercambios verbales y venganzas extrañas principalmente por parte de Isis, ya que Jack solo lastima con las palabras, de alguna manera me recordó a la viejita de la novela Ácido sulfúrico de Amelie Northom en la que, aunque solo expresaba su maldad a través de las palabras, era odiada por todos. Mas o menos ese es el estilo de Jack, ofensas inofensivas pero inteligentes que saben localizar tus puntos flacos y pincharte el alma.

  Los personajes están poco definidos, realmente todos se parecen de algún modo. Por ejemplo: ¡No entiendo porque todas las oraciones deben tener la palabra trasero! Me saca de mis casillas, ya que todos se expresan del mismo modo. Enserio... Se que es una novela juvenil y tratas de adaptar tu lenguaje al de los adolescentes de ahora.. Pero de alguna manera tienes que pensar una personalidad y forma de hablar distinta para tus personajes, es como si todos fueran sacados del mismo patrón. 
   Los personajes secundarios, a excepción del dulce Wren(que fue el único personaje con el que logre simpatizar) son algo insípidos. No me agradaron los diálogos de Kayla, es tonta. Lo siento mucho, pero es ridículamente estúpida, y los demás no son muy destacables.

  Aunque también tiene algunos puntos a favor: no existe el excesivo romanticismo en el que estamos acostumbrados en las novelas de este tipo. El romance que nace entre ambos es casi perceptible en toda la novela, la atracción esta ahí creo, pero ellos no lo llevan más allá. Al principio se odian y están demasiado enfrascados en sus dramas internos y en hacerle la vida miserable al otro para darse cuenta del nacimiento de algo mas.

 En conclusión no es ni un absoluto desastre ni la tercera maravilla mundial. De alguna manera logro gustarme lo suficiente como para haberme leído su secuela, y esperar impaciente la traducción de su tercera entrega. No se dejen engañar por su sinopsis, aunque ciertamente esta llena de los típicos tópicos, de alguna manera logra ser entretenido. Aunque a la autora le falta trabajar más con los personajes y la estructura de la novela, no es tan terrible como para no darle una oportunidad.

¡Eso si! La novela esta inclinada hacia melodrama juvenil. Recomendado principalmente seguidores de este genero. 


Que tanto me gusto:
5,2/10


4 comentarios:

  1. Los versos que elegiste para tu cabecera perteneces al "Poema de los dones" de Jorge Luis Borges, no "Julio".

    Un saludo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lose, es que he tenido problemas con mi cabecera y he tenido que colocar las viejas hasta que se solucione (o vuelva a editarla e.e)
      Muchas gracias :)

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! me gustaría saber si tienes el archivo en pdf?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no esta disponible en la sección de descargas no esta disponible en la pagina, lo siento :/
      Saludos

      Eliminar