20/1/15

Top ten tuesday#2 Novios literarios


 ¡Hola a todos!, Tiempo sin escribiros, tengo el blog un poco abandonado, desempolvandolo un poco, la primera entrada del año sera un Top 10 dedicado a los bishounen literarios o dicho en español, a aquellos personajes que nos arrancaron un par de suspiros, risas y hormigueos en el estomago.

  Para quienes tienen curiosidad Bishounen es un termino japones que refiere al chico ideal, usualmente es utilizado para describir belleza masculina y como belleza no es solo cuestión de físico, los personajes descritos en este especial son aquellos con los que sufrí un ligero enamoramiento.
¿Empezamos?





1. Ashallayn' Darkmyr Tallyn (The Iron Fey): Es su aura tan triste y melancólica lo que me gusta de el o tal vez la manera en que soporta con tanta serenidad la estupidez de Meghan. Enfrenta al mundo con una fría cara de póquer por miedo a demostrar lo que hay detrás, un ser sensible, leal y honesto.





2. Paul Emanuel (Villette): Joo.. Charlotte Bronte siempre consigue crear personajes tan interesantes y carismáticos que me quito el sombrero y aplaudo de pie, rompe con los estereotipos de las novelas románticas de un solo golpe, presentándonos a personajes nada atractivos ni física ni interiormente, tampoco con una base moral muy solida que digamos, haciéndolos brillar por lo original, lo ingenioso y lo excéntrico. Paul Emanuel no es la excepción, un pequeño duende cascarrabias, celoso, soberbio, machista, dominante, excéntrico...(la lista sigue), aun así es uno de mis personajes favoritos, conteniendo mi respiración cada vez que aparecía en escena.





3. Henry Crawford(Mansfield Park): (¿Porque siempre me termina gustando el malvado que termina siendo rechazado y viviendo en el epilogo una vida miserable?). Me gusto como cambio su libertinaje perverso (y desistiera en crear su propio harem) por el amor de alguien tan delicado y totalmente opuesto a el, de como ella lo hace transformar su vil comportamiento sacando a relucir la bondad de su naturaleza.






4. Etennie St Clair (Un beso en París): un británico en Francia, amante de la historia, bajito, amable, valiente y gracioso. (¡Denme uno para llevar, por favor!) Etennie provoco en mi un ligero enamoramiento poco natural teniendo en cuenta mis tendencias misántropas hacia las novelas de este tipo. Debe ser Francia que hasta entre paginas deja su perniciosa influencia.







5. Jem Carstair(Cazadores de sombras: los origenes): Jem es tan dulce, tan.. taaan.. pero taaaan.. dulce que con su amabilidad destruye mi corazón. Es fuerte, del tipo de solidez que no se amarga ante las adversidades, del tipo del que le saca una sonrisa a las dificultades, haciendo su mejor esfuerzo por ser optimista y no dejarse vencer. Ademas su comportamiento tímido, considerado y su innata bondad me ganaron por completo.






6. Darcy (Orgullo y Prejuicio): Era obvio que estaría Fitzpatrick Darcy estaría en esta lista ¿acaso lo han dudado?. Con el aspecto correcto, los diálogos correctos, maneras correctas, valores y temperamentos correctos y un tierno corazón rebosante de amor por una dama insolente, creo que todas concordamos que Mr Darcy gano el premio por mas flechazos dados desde 1813.







7. Ridge Lawson (Tal vez algún día): Creo que fue la novedad de adentrarme en la mente de un personaje sordo, las dificultades que el tenia para comunicarse y aun así, su temperamento amable, honesto, leal y maduro, que me fueron ablandando.






8. Edward Rochester (Jane Eyre): Si incluimos aquí al señor Darcy ¿porque no incluir a su antónimo? ¿a su opuesto?. Edward Rochester no es amable, no es guapo, no tiene buen carácter, con modales espinosos, tampoco es considerado.. Agregando el hecho que casi duplica la edad de nuestra protagonista, ¿no parece un buen partido?. ¡Pues se equivocan! y aquí Charlotte Bronte les demuestra que lo hacen. A pesar de las excentricidades de este personaje, tiene un corazón capaz de amar con tanta ternura como ningún otro, ademas de poseer una inteligencia que lo eleva sobre los demás.






9. Lewis Romaine (El hombre de negro/La túnica negra): en cierto momento de la historia, sentí algo así como un flechazo por este torturado personaje: sus modales elegantes e indiferentes, su clara inteligencia, su buen gusto y refinamiento, sus ojos violeta y cabello negro, su aire melancólico, hasta su ropa siempre oscura me parecían atractivos y fascinantes... Ha de ser por eso que me la pase sufriendo toda la novela.





10. William Herondale (Cazadores de sombras: los origenes): Un sarcástico chico ingles, elegante, que le gusta leer y la poesía (¿porque en este mundo es tan difícil encontrar gente que en verdad le guste la poesía?)







10.5 Sydney Carton (Historia de dos ciudades): Se que son 10, pero haciendo una pequeña excepción para una causa mayor, Sydney Carton DEBE estar en esta lista, aunque sea en el puesto 10.5, porque sencillamente me conmovió, en todo sentido, el amor y el sacrificio en que fue la vida de este personaje, su tristeza tan palpable (aunque nunca sabemos la razón que la origina) que ocultan un bondadoso corazón y una inteligencia superior al promedio.



¿Y ustedes? ¿Cual seria su novio literario?


2 comentarios:

  1. Concuerdo con los que conozco jajajaja, no podrías poner de que libros son? Es que haz hecho que tenga un leve flechazo por todos y no conozco de donde salen :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya edito la entrada con los nombres de los libros ;)

      Eliminar