SINOPSIS:
Valor Estrategia Poder Tras una implacable competición en el instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos... Su futuro se ha construido sobre mentiras. Su pasado esta marcado por la tragedia. y no perdona. No olvida.Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro. Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo.Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
Cuando alcanzas el cielo, empieza la caída.
Secuencia
1. Amanecer Rojo
2. Hijo Dorado

Lastimosamente, la espera duro casi un año porque en ese momento no había sido traducido. Por supuesto, le hice seguimiento y supe que el segundo libro gozo de mucha popularidad, gano el primer premio en la categoría de mejor libro de ciencia ficción en Goodreads, y las reseñas lo pintaban muy bien. No estaban equivocados, Hijo dorado es incluso mejor que su predecesor.
El libro empieza alrededor de tres años después donde terminó Amanecer Rojo. Darrow, siendo ahora un marcado como único y el pupilo estrella de la casa Au Augusto prosigue sus estudios en el instituto aprendiendo a manejar y conquistar flotas espaciales.
El libro entero no gira entorno a Darrow en el instituto como el anterior, pero la historia esta tan llena de acción y giros inesperados, que TODO resultaría siendo un spoiler. El comienzo es por decirlo de alguna de alguna inesperado.

No les voy a mentir, admito que en algunas ocasiones me fastidio algunas sombras de Divergente, Los juegos del hambre y Juego de tronos. Pero si en los dos primeros casos tuve que luchar contra el impulso de lanzar el libro por la ventana por sus tontas protagonistas, en esta saga no puedo poner quejas con Darrow.

También la sociedad esta enfocada de forma diferente (con una historia bastante mejor llevada, dicho sea de paso) ya no se trata de héroes o villanos, el bien y el mal. Ya no es un pueblo indefenso contra un hombre malo que lo oprime. Algo que ocurre en este libro es que te hace preguntar quien de verdad tiene la razón y quien esta equivocado ¿realmente Darrow hace lo mejor para la sociedad? ¿realmente los hijos de Ares hacen lo correcto? ¿la culpa en realidad es responsabilidad de los dorados? ¿no somos los seres humanos unas bestias avariciosas, sedientas de poder? ¿no fueron los seres humanos culpables de su propia destrucción? El libro rompe con el arquetipo de los típicos villanos o los típicos héroes y nos muestra simplemente personas. Tal vez los dorados tengan justificación, tal vez Darrow y los hijos, sean más fríos y crueles de lo que pensábamos.
Lastimosamente, pienso que el libro perdió cierta profundidad al agregarle tanta acción a la trama. Resulto más entretenido, sí, pero impidió un análisis más completo sobre la sociedad e incluso los personajes. Algo que me hubiese gustado.

Nos encontramos otra vez con antiguos personajes de Amanecer rojo. Viejos enemigos o viejos amigos que te hacen preguntarte para que se necesitan enemigos, antiguos amores y muchos peones cough cough...
.. Quiero decir.. Camaradas leales.

En conclusión Hijo dorado me resulto entretenido. Te mantendrá despierto y pegado a sus paginas ya que el libro entero esta en un eterno estado de tensión. Si te gusto Amanecer Rojo te aseguro que te encantara su secuela.
Valoración 4/5
Hola, Becca:
ResponderEliminarSoy nueva por aquí. No conocía esta saga. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la lectura de este segundo libro. Últimamente yo prefiero los libros autoconclusivos, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar, pero ¡gracias por la reseña!
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^