26/1/14

Hija de Humo y hueso de Laini Taylor- Reseña


Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar
los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

 «Ojalá hubiera escrito yo este libro».
Patrick Rothfuss, autor de los best-seller La crónica del asesino de reyes y El nombre del viento

«Un impresionante romance sobre el destino, la esperanza y la búsqueda de uno mismo. La descripción de los mundos y el estilo del libro te sobrecogen».
The New York Times

«Laini Taylor construye un mundo fantástico excelentemente trabado, en el que un complejo mundo paralelo se entrelaza con escenarios reales verdaderamente evocadores».
School Library Journal




BookTrailer



Opinión Personal
  
   Hija de Humo y hueso es una gran historia de Fantasía, el punto clave de su éxito es la manera en que se describe todo, de forma detallada pero sin exagerar ni empalagar. Pero he de decir lamentablemente que me ha decepcionado un poco, debió ser por mis altas expectativas puestas en el. Me gusto claro, disfrute leerlo, pero esperaba un poco mas de el, por sus excelentes comentarios y reseñas, lo pintaban como el libro del año, la mejor historia de fantasía de esta época, el libro favorito de todos, y mas bla bla bla, de criticas que en mi parecer fueron exageradas un tanto.

Historia
  En un principio narra la vida Karou, una chica misteriosa, con un extraño cabello azul(?), ¿azul? si como lo leen, la chica en verdad tiene el cabello azul eléctrico, también es estudiante de arte en Praga, y con algunos tatuajes como dos hamsas en las palmas de las manos. Agregando el hecho de que Karou es una talentosa dibujante, aunque pasa el tiempo ilustrando situaciones de quimeras;una especie de mutaciones de animales combinados con seres humanos; y habla de ellas como si fueran reales, con su sonrisa irónica por supuesto, Karou, la chica de gran imaginación...

Hasta aquí todo va relativamente normal, hasta que esta misma chica demuestra tener el poder de cumplir sus deseos con las cuencas de su collar. Y resulta que las quimeras que siempre dibujó existen en la vida real y fue criada por ellas. Teniendo una vida secreta, donde ayuda a su padre adoptivo Brinstone a atender una extraña tiende de deseos donde trafica dientes, (si otra vez, como leeis, dientes...) de todo tipo de animales y humanos, ya sea vivos o muertos...

  Hasta aqui creo que pueden imaginar un poco el panorama de la historia, Karou debera luchar por mantener a raya sus dos vidas, y lograr conservar a su única e insoportable mejor amiga. Hasta que se encuentra en medio de una antigua guerra entre serafines y quimeras, una larga guerra llena de odio, muerte y dos seres que hubieron imaginado un destino diferente.
¿te has preguntado alguno vez si son los monstruos los que generan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?

Personajes
  Los personajes están muy bien elaborados, con personalidades bien diferenciadas. Simples y complejos a la vez, me parecieron bien trabajados.
  Y ahora mi parte favorita: la parte donde descargo mi odio contra todos (risa maléfica*), aunque los personajes me parecieron bien trabajados eso no significan que me hayan caído bien, Karou es infantil hasta el extremo, aunque soy consciente que no se puede esperar mucho cuando le ponen una edad como la de 17 años, aun así, es muy difícil compaginar con la historia cuando la heroína no te cae bien, es irresponsable e inconciente, y algo excéntrica la verdad. Pero eso se queda corto comparado con su mejor amiga, hay personajes que generan una misantropia en mi poco normal, personajes como la mejor amiga de Karou, tan insoportables que incluso olvide su nombre (a de ser un efecto colateral para proteger mi humanidad). Pero el hecho es que compagina bastante bien con nuestra excéntrica protagonista.

 Las quimeras me agradaron, sobre todo porque su descripción física, mutaciones de distintos animales: cuerpo de serpiente y torso humano; torso de hombre, cola y ojos de reptil, cuernos de cabra, etc.. fue muy interesante imaginar aquello, sumado al hecho del contraste con sus personalidades, algunos dulces, protectores, o perturbadoramente tranquilos.


  La novela tiene pequeños tintes de romance, y aquí es donde entra en acción nuestro querido Akiva.
   Akiva es el cliche de todos los protagonistas de literatura romántica, fantástica juvenil. Perseguido y atormentado por un pasado que en un principio desconocemos, sumido en una horrible tristeza de la que solo podrá sacarlo la infantil y alegre Karou (¿les suena un poco?), de la que solo conoce de un día. (¡Ja!)  Pero no le quitemos crédito al hombre, puede resultar ser todo un encanto, y mas cuando al ir soltando los hilos de la historia vayamos descubriendo otra historia de amor alterna mucho mas tierna, con otra protagonista mas soportable.
Mi alma es tuya, y siempre lo sera, en cualquier mundo. No importa lo que suceda

Ambiente
  El hecho de que la historia haya sido ambientada en Praga, fue exótico e interesante. Un ambiente ideal para el estilo de donde se desenvuelve la trama. El argumento lo considere bastante original, si bien tuvo sus escenas predecibles, nada tan grave para quejarse. De hecho estuvo bastante bien construido, el pasado y el presente se entrelazan de manera razonablemente coherente. Los errores que involucran la fantasía a la trama solo los hecho en culpa a la idiotez e insensatez de la protagonista. 

Narración
Por ultimo debo decir que esta muy bien narrado, la escritura es detallada y bonita pero sin resultar empalagosa ni pesada en ningún momento. Y sobre todo muy fácil de leer. 
  La lectura resulto ser ágil, sobre todo por la gran cantidad de acción que contiene sumado al hecho de que el libro no es demasiado largo.
Sabe a nectar y a sal. A nectar, sal y manzanas. A polen, estrellas y bisagras. Tiene el gusto de los cuentos de hadas. De una doncella cisne a medianoche. Como nata en la punta de la lengua de un zorro. Sabe a esperanza.
  En conclusión, como verán no es un mal libro. Aun así, me esperaba un poco mas. ¿Suena contradictorio, verdad? Esperaba engancharme mas. Original historia, con buena secuencia, personajes algo predecibles(y algunos un tanto insoportables) y un final dramático que te invita a leer su secuela.

Valoración
7/10

3 comentarios:

  1. A mi Korou tampoco terminó de caerme bien, a momentos se me hizo muy enrevesado otro y a otros ratos algo lento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. esta trilogia es super genial la verdad a mi si me cae bien karou, uno de mis personajes faboritos es zuze es genial.

    ResponderEliminar