25/8/13

Fuegos Fatuos de Fabian Porras

    ¡Hola caracoles! Quiero comentarles un libro bastante interesante, se trata de Fuegos Fatuos de Fabian Porras. Su publicación es muy reciente, (precisamente ayer Fabian en colaboración con Exedra Books, realizo la presentación y firma de su libro -como quise estar allí, si no me hallara a miles de kilómetros de distancia...)

   Porras, con tan solo 24 años, quedo finalista en el premio literario "La Caxia" Plataforma de 2012, uno de los mas importantes para menores de 25 años, fue el único escritor no español en quedar de cuarto finalista entre 200 concursantes.
  También ha publicado otras novelas como "El símbolo de cristal: los tres pergaminos" publicada en el año 2010 y "el clan de los magos" en el año 2011.

  Fuegos Fatuos es una novela de Fantasía épica, y con ligeras pinceladas de un movimiento de Steampunk, la saga constara de dos libros -espero devorarlo pronto-. La portada es preciosa, es obra de la artista Carolina Eade, me recuerda un poco a la de "El temor de un hombre sabio" de Rothfuss.
 Por ultimo, hablando un poco sobre su vida, nació en San Jose en Costa Rica, en 1989, además de escritor, es también artista 3D (animación en tercera dimensión) y diseñador gráfico.



 Argumento
En Altaria, donde la luz del sol y el fuego son tan solo una leyenda, los cuentos de un joven encierran los secretos más preciados. Cuentos de Volteritas y pelirrojos, de demonios, princesas, titiriteros y fuegos fatuos. Todos, cuentos salidos de la boca de un joven que ha perdido mucho. Su vista y sus piernas, su fe, su amor, su familia y su historia. Un joven que, pese a tantas carencias, no ha perdido lo único que podría salvar a Altaria de la Oscuridad, y así contestar las preguntas que por tanto tiempo han vagado sin respuesta.

Él es Balsir, el último Cuentacuentos.

"Existe toda clase de cuentos, pero nuestros niños solamente oyen los que sus padres creen que deben oír. Sin embargo, hay otros cuentos que nunca se cuentan. Cuentos de oscuridad y villanos triunfantes, de terrores y noches eternas. Cuentos donde aparecen titiriteros espeluznantes y risas de fuegos fatuos. Cuentos de niños que ni siquiera los adultos quisieran escuchar".


Book Trailer

4 comentarios: