28/7/15

Top ten tuesday#4: 10 personajes amantes de los libros

     Ya comenzaron mis clases de verano en la universidad, eso significa hincar los codos y embotarme de física(cosa que debería estar haciendo en este momento), así que probablemente descuide el blog estas semanas, pero no desesperéis(inserte voz de melodrama)* lean por mi y recuérdenme cuando estén disfrutando sus vacaciones. 
  Este Top ten serán de diez personajes amantes de la literatura. The Broke and Bookish los definió como ratones de biblioteca o nerds(frikis) de los libros. Estos puedes ser propietarios de librerías, escritores o simples bibliofilos. 



1. Tessa Gray(Cazadores de Sombras, Los orígenes): Esta chica es amante de la lectura y la poesía, la vemos en toda la novela comparándose, en las situaciones de tensión, con las heroínas de los libros que lee y ejerciendo sus opiniones sobre otras personas en base a ello. Muchas veces compartí su gusto literario (soy fan de la literatura y poesía inglesa).

2. Katy(Obsidian): Por ser una booktuber y tener un blog literario todos aman a nuestra pequeña Mary Sue. Se define a si misma como una friki de los libros, en su mayoría juveniles.

3. Juniper(Las horas distantes): Juniper es una excéntrica escritora. Crecida en un ambiente literario se destaca, ademas de por su inusual comportamiento, por sus interesantes y atractivos relatos.

4. Catherine Morland(Abadía de Nothanger): Catherine es fan de las novelas góticas, lo que crea divertidas situaciones, ya que se cree la heroína, salida de una novela de terror, incluyendo todo tipo de dramas persecutorios y personajes surreales.




5. Will Herondale(Cazadores de sombras: Los orígenes): Este adorable chico ingles es amante de los libros y la poesía. Su gusto literario es muy parecido al de Tessa. ¿mencione ya que es todo un encanto? Me derrito cuando tsunderea citando a Shakespiare, Dickens o a T.S Elliot.

6. Eddie Burchell(Las horas distantes): El libro en general esta rodeado de grandes lectores y su trama principal es el misterio que rodea el prologo de un libro convertido en clásico. Eddie, en particular es editora, y como buena inglesa, pasa la novela haciendo referencia a su gusto por las bibliotecas y las fiestas de te junto a Jane Eyre y las hermanas Bronte


7.Hermione(Harry Potter): Todos conocemos a Hermione y su loco amor obsesivo por los libros. Paso sus años en Hogwarts(aparte de salvándoles el trasero a Ron y a Harry) en la biblioteca, con la nariz metida entre gruesos tomos de libros.


8. Emma Bovary: Emma es fanática de las novelas románticas, hasta tal punto de llegar a distorsionar la realidad, siempre a la expectativa de tener una vida al estilo de una novela.

9. Will(Slammed): Es profesor de poesía(nada mas y nada menos) y pasa su tiempo libre compartiendo su amor por la poesía en Slammed, un grupo que se reúne a recitar(con bastante pasión) poemas creados por ellos, llegando incluso a competir por los mejores poemas creados.

10. Vida Winter(El cuento numero 13): Es escritora, bestseller. Esta carismática ancianita adora los libros mas que a la vida, cosa que no teme en decir en voz alta cada vez que se le presenta la oportunidad.



...y ustedes ¿Conocen a algún personaje lector? ¿Cuales son sus favoritos?


1 comentario:

  1. Hola^^
    Solo conozco a Hermione y coincido totalmente en que es una amante de los libros :3
    besos!

    ResponderEliminar