11/10/13

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen

Ficha Tecnica
Autor Jessica Sorensen.
Editorial: Oz Editorial
Fecha de Lanzamiento: 09/10/2013
Numero de Paginas: 336 páginas
Idiomas: Español
ISBN: 8494112384 ISBN-13: 9788494112386
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.



Opinión Personal
   ¿que esperaba cuando comencé a leer este libro? No lo se, tal vez un libro juvenil con dialogo simple, pero por alguna razón le di una oportunidad y no me arrepiento de ello. Los libros de Jessica Sorensen me recuerdan un poco al estilo de Simone Elkenes, si habrás leído Química Perfecta o Paradise. Su relación es por relatar historias de jóvenes normales, tan reales como cualquiera, pero aun asi dejarnos prendados por la intensidad de sentimientos, el drama realista y la simple pero agradable forma en la que esta escrito.

    Empieza la historia en la voz de Callie, una adolescente deprimida que salva a un compañero de clase(Keiden) de ser golpeado hasta la muerte, ¿por su propio padre? este se siente muy en deuda con ella e intenta acercarse a Callie para agradecerle, como grupo empiezan a salir, ambos buscando disfrutar su juventud y la vida universitaria, lo que no sabemos es que detrás de esa fachada hay dos seres rotos tratando de olvidar un traumático pasado.


 La novela esta escrita desde los puntos de vista de Callie y Keyden. haciendo el libro mucho mas dinámico y ayudando a entender mejor las emociones y acciones de ambos personajes. Callie es una chica sensible, tímida y tan frágil, en un principio me desesperaba y frustraba su actitud, pero una vez es revelada su historia pude entenderla y comprendí a Keyden, su ansia de envolver los brazos a su alrededor y protegerla.

  De los personajes secundarios, destaco a Seth, el encantador y fiel mejor amigo gay que toda chica quisiera tener, o por lo menos yo. Y Luke, el amigo de Keyden. Debo decir que no se profundizaron demasiado los personajes secundarios, ninguno llena un papel demasiado importante, lo que es una pena porque algunos si llegaron a gustarme.

   Ella cierra los ojos, y extiende sus brazos hacia los lados, inclinando su cabeza hacia atrás al girar en círculos. Su ropa se encuentra pegada a su cuerpo. La lluvia cae sobre su rostro y gotea de su cabello, el cual se encuentra suelto, cayendo por su espalda. Su chaqueta cae de sus hombros y agua cae en cascada por la piel desnuda de sus brazos.
   Me acerco, incapaz de despegar mis ojos de ella. La manera en que se mueve, la manera en que la lluvia cubre su cuerpo -me encuentro cautivado. 

   Los protagonistas van lentamente, en gran parte de la historia vemos reflejada la lucha de el por ganarse la confianza de nuestra protagonista, (que no es algo muy fácil que digamos teniendo en cuenta las circunstancias y el pasado de ella), esto hace que su relación tenga este estilo tan encantador, no hay nada mas irritante que dos adolescentes que se enamoran de la nada, que se conocieron en dos horas y ya se andan besuqueando. Aquí nace de la gratitud y se va cosechando con la amistad.

La vida esta llena de suerte, como obtener una buena mano de las cartas, o simplemente estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Algunas personas la suerte les entrega una segunda oportunidad. Puede suceder heroicamente, o solo por una coincidencia, pero hay quienes no obtienen la suerte en un plato brillante, quienes terminan en el lugar equivocado en el momento equivocado. quienes no son salvados.
 
    Aunque lamentablemente si tengo algunos detalles, no se estudio con profundidad la psicología de un hombre golpeador, (que es algo que debió haber hecho la autora) y mas cuando ese hombre es tu padre. ¿locura? ¿maldad? ¿rabia? no lo profundizo. Un hombre no es malo simplemente porque nació así, quedo incompleto el argumento, ya que sus diálogos y actitudes fueron hechas como si su padre quisiera simplemente ser el malo de la historia y no como un ser humano real. Es algo que me pico en toda la novela.

   En Keiden intuyo que todo es mas complicado de lo que se deja ver, no se dice directamente pero leyendo entre lineas, el personaje se corta a si mismo, una conducta que se explica y de cierta forma se comprende por su infancia y el estilo de vida que siempre a conocido. El enfoque central es en torno a la relación entre ellos dos y en como esto afecta a Callie. Los miedos, inseguridades y trastornos de Keyden quedan en segundo plano, pudiendo ser en profundidad trabajados en su secuela La redencion de Callie y Keyden.


    El final me recordó una frase de Romeo y Julieta:
"Somos simples juguetes del destino"

      Romeo, no me caíste bien, pero tu frase encaja como anillo al dedo este final. En el, la autora deja muy claramente que quiere que compren su secuela..


   En conclusión es una obra sencilla y agradable que refleja la evolución de dos personas con un pasado difícil y como estos a través del amor y la amistad logran olvidar un poco sus penas y darse la oportunidad de ser felices. Suena un poco a cuento de hadas ¿verdad? (es inevitable en este genero). Con un final considerablemente abierto que invita(si disfrutaste la novela) a ir corriendo a leer su secuela

Valoración
6,5/10  



Sobre la Autora

Jessica Sorensen (1983), escritora norteamericana, vive con su esposo y tres hijos en las montañas nevadas de Wyoming. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo leyendo y disfrutando de su familia.


Redes Sociales
Facebook     Twitter     Blogger     Goodreads

2 comentarios: