24/3/14

Novedades Literarias

Apocalipsis de Nicholas Well
  Un impactante thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus constantes e intensos giros argumentales lo convierten en un asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones, símbolos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender. 
Los océanos y los mares se secarán a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad




Editorial Planeta 
El valle del Asombro de Amy Tan
Tras siete años de silencio, Amy Tan vuelve con su novela más esperada: tres generaciones de mujeres en lucha contra su destino.
La espera ha valido la pena. Amy Tan, aclamada autora de El Club de la Buena Estrella,
regresa con una maravillosa novela de madres e hijas, logros y pérdidas, secretos y deseos. 1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja
relación entre madres e hijas.

«Absorbente, notable, fascinante… Déjese llevar por el mundo que Amy Tan crea para usted.». The New York Times Book Review

«Una escritora maravillosa, con el raro poder de tocarte el corazón.». Newsweek

«Amy Tan tiene tal dominio del lenguaje que en su mano los hechos y las percepciones concretas se convierten en metáforas, y las imágenes del mundo diario se elevan a cuestiones espirituales.». Los Angeles Times


Regreso a tu piel de Luz Gabás
Debían amarse. Ambos sentían que tenían que recuperar el tiempo perdido.
 Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.
Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

20/3/14

El trabajo de Tim de Elizabeth Laban -Reseña

Titulo:El trabajo de Tim
Autor:Elizabeth Laban
Editorial: B de block
Libro:1/1
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:296
ISBN:978-8415579823


Sinopsis:
El Trabajo de Tim cuenta la historia de Tim Macbeth, un chico albino de diecisiete años que comienza a asistir a la Irving School. Tim no tiene ningún interés en hacer amigos, pero un día conoce a Vanessa, la chica más guapa del instituto y novia del chico más popular.
Para sorpresa de Tim, Vanessa también se enamora de él, pero su estatus social podría verse afectado si alguien lo supiera. Tim y Vanessa pronto inician una relación clandestina, pero sobre ellos surge, amenazador, el Trabajo de la Tragedia, una tesis de la Irving School para los alumnos de último año.
La historia de Tim y Vanessa se intercala con la historia de Duncan, un estudiante de último curso que descubre poco a poco qué pasó. ¿Podrá evitar que le ocurra a él
Una novela maravillosa escrita sobre el primer amor y el primer corazón roto
-Jennifer Weiner

10/3/14

Heroínas de la Historia: Irena Sendler

  Irena Sendler es el ejemplo de la belleza femenina, es una heroína lamentablemente hoy poco conocida, pero no por ello sus méritos son menores. He querido hoy comentarles su historia, ya que es sumamente grandiosa por la abnegación, coraje y fortaleza con que llevo su vida. Nos enseña la entereza que puede tener una mujer, y que aquellas hermosas heroínas no solo aparecen en libros de literatura y cuentos fantásticos.



En plena II Guerra Mundial, durante la ocupación de Polonia, una mujer le plantó cara a los nazis y logró salvar a 2.500 niños judíos. Ni la Gestapo ni sus torturas consiguieron que Irena Sendler desvelara dónde estaban los pequeños. 

   Nació como Irena Krzyzanowska el 15 de febrero de 1910, en Varsovia. Su padre, Stanisław Krzyżanowski, era un médico reconocido. Desde su infancia, Irena sintió simpatía por los judíos. Su padre falleció en 1917 a causa de un tifus contraído al tratar a varios pacientes rechazados por sus colegas: muchos de esos pacientes eran judíos. Tras su muerte, los líderes de la comunidad judía
ofrecieron pagar los estudios de Irena. En la Polonia de pre-guerra, Irena se opuso al sistema de discriminación adoptado por algunas universidades, como resultado de lo cual fue suspendida en la Universidad de Varsovia durante tres años.

  Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, el cual llevaba los comedores comunitarios de la ciudad. Allí trabajó incansablemente para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas. Gracias a ella, estos comedores no sólo proporcionaban comida para huérfanos, ancianos y pobres sino que además entregaban ropa, medicinas y dinero.

   A lo largo de un año y medio, hasta la evacuación del gueto en el verano de 1942, consiguió rescatar a más de 2 500 niños por distintos caminos: comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus, pero pronto se valió de todo tipo de subterfugios que sirvieran para esconderlos: sacos, cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías, bolsas de patatas, ataúdes... en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape.
    Irena quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales y sus familias. Entonces ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades.

Niños judíos en el Gueto de Varsovia.

Irena Sendler en 1942
    Los nazis supieron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak, donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja encontró una estampa de Jesús Misericordioso con la leyenda: “Jesús, en ti confío”, que conservó consigo hasta el año 1979, momento en que se la obsequió a Juan Pablo II.
   Ella era la única que sabía los nombres y las direcciones de las familias que albergaban a los niños judíos. Ni siquiera las torturas de la Gestapo lograron que revelase jamás el lugar en el que estaban ocultos, ni las personas que colaboraban con ella. Tampoco los meses que pasó en la terrorífica prisión de Pawlak, bajo el atento cuidado de los carceleros alemanes, quebraron su silencio. No dijo ni una palabra cuando la condenaron a muerte, una sentencia que nunca se cumplió porque, camino del lugar de ejecución, el soldado la dejó escapar. La resistencia le había sobornado. No podían permitir que Irena muriese con el secreto de la ubicación de los niños. Así fue como pasó a la clandestinidad y, aunque oficialmente figuraba como ejecutada, en realidad permaneció escondida hasta el final de la guerra participando activamente en la resistencia.

«La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.»

   Irena Sendler fue siempre una mujer de gran coraje, muy influida por su padre, un médico rural que murió cuando ella tenía sólo 7 años. De él siempre recordaría dos reglas que siguió a rajatabla a lo largo de toda su vida. La primera: que a la gente se la divide entre buenos y malos sólo por sus actos, no por sus posesiones materiales; y la segunda: a ayudar siempre a quien lo necesitase.

   Gracias a las graves torturas Irena quedo en silla de ruedas. Aunque le rompieron los pies y las piernas, pero no lograron que les revelase el paradero de los niños que había escondido ni la identidad de sus colaboradores.
   Su historia nunca fue tan conocida hasta ahora ya que ella misma nunca menciono a nadie lo que hizo. No fue hasta 1999, cuando su historia empezó a conocerse. Y fue, curiosamente, gracias a un grupo de alumnos de un instituto americano de Pittsburg (Kansas) y a su trabajo de final de curso sobre los héroes del Holocausto. En su investigación dieron con algunas referencias sobre Irena Sendler en revistas especializadas y con un dato asombroso: había salvado la vida de 2.500 niños. «¿Cómo es posible que apenas haya información sobre una persona así?», se preguntaron entonces los estudiantes, cuya curiosidad crecía según encontraban más datos y testimonios.
Irena Sendler actualmente.
Pero la gran sorpresa llegó cuando, tras buscar el emplazamiento de la tumba de Irena, descubrieron que no existía porque ella aún vivía y, de hecho, todavía vive. 

   Hoy es una anciana de 97 años que reside en un asilo del centro de Varsovia, en una habitación luminosa donde nunca faltan los ramos de flores y las tarjetas de agradecimiento, que llegan diariamente desde todo el mundo.


2/3/14

Siete días de Gracia de Carla Gracia

 Hola a todos, tiempo sin escribiros, Siete días de Gracia es un libro que he querido leer desde hace algún tiempo, la portada es preciosa, y la protagonista principal pinta muy bien. Sumado al hecho de que sea ambientada en 1870, en tiempos de guerra es ademas ¿exótico? ¿emocionante?

Ficha Tecnica
Título Siete días de Gracia
Autor (es) Carla Gracia
Precio 15,90 €
Sello GRIJALBO
Fecha publicación 01/2014
Formato, páginas TAPA BLANDA CON SOLAPA, 384
Medidas 151 X 230 mm
ISBN 9788425351785
EAN 9788425351785
Idioma Español
Temáticas FICCIÓN HISTÓRICA
Colección NOVELA HISTORICA
Rango edad Adultos

Novela histórica que narra los hechos que tuvieron lugar los primeros días de abril de 1870 en la Vila de Gracia de Barcelona, en contra de las levas ordenadas por el General Prim.

«Muchos la han olvidado. Otros la han llamado
"revuelta". Pero fue una guerra. La Guerra de los
Siete Días. Sin descanso. Sin paz. Sin compasión.
[...]
Félix afirmaba que en el mundo solo hay dos
clases de personas: las que matarían y las que,
antes, se dejarían matar. Yo era de las segundas.
Pero hay cosas que lo cambian todo. Una es la
guerra. La otra, los secretos.
[...]
Ahora me toca desvestir los misterios, desenredar
los nudos y tirar del hilo. Porque, aunque
hoy no quede nadie de entonces, tú nos recordarás.
Y nos liberarás de la injusticia de la desmemoria.
Más que eso: te salvarás de la imprudencia
del olvido.»
Sinopsis
La Revuelta de las Quintas de 1870 fue una de las
tantas guerras que ha soportado un pueblo para rebelarse
por leyes que únicamente protegen los intereses
de unos pocos mientras truncan la vida de muchos.
El alzamiento tuvo lugar en varias ciudades de España
como Málaga, Béjar o Salamanca, pero en Cataluña
fue más largo y sangriento. La villa de Gracia,
cruelmente asediada por los cañones y las tropas que
disparaban desde la calle Provenza y el Paseo de Gracia
de Barcelona, fue el principal bastión de la resistencia
popular.
Cuenta la leyenda que una mujer sin apellidos ni
pasado fue la voz del pueblo y que, en el momento
más cruel del conflicto, siguió tocando las campanas
de la torre del reloj, frente al ayuntamiento de Gracia,
para mantener viva la lucha.
¿Quién era esa mujer? ¿Qué la empujó a tomar
partido en aquella guerra? Durante los siete días que
duró el alzamiento, descubriremos la vida de Mariana
y todos sus secretos.

La historia de una familia puede ser tan convulsa como la de un pueblo.


Lee el Primer Capitulo