1/10/13

Citas de la Semana: Jane Austen

 Hola a todos, Citas de la semana es una nueva sección, ¿en que consiste? Cada semana intentare
colocar varias citas del libro que actualmente estoy leyendo. Y empezare con la gloriosa Jane Austen, porque acabo de terminar por otra vez Orgullo y Prejuicio, ella también escribió la famosa novela Sentido y Sensibilidad y Emma

"Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse..."
Orgullo y Prejuicio

"Vaya, querida, si tu hija padece una enfermedad grave, si se muere, representaría un gran consuelo saber que todo fue por perseguir al señor Bingley y obedeciendo tus órdenes."
Orgullo y prejuicio

"Quien sera quien creo la poesia para dar al traste con el amor"
Orgullo y prejuicio

"Ambos somos parecidos, somos taciturnos e insociables, a menos que digamos algo que sorprenda a la concurrencia y pace a las generaciones futuras como un axioma"
Orgullo y prejuicio

"La mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad."
Emma

"Hay personas que mientras más se haga por ellos, menos harán por sí mismos."
Emma

"El esfuerzo siempre ha de ser proporcional a la necesidad"
Orgullo y Prejuicio

"Todo lo que consigue una mujer al intentar lucir elegante es satisfacer su propia vanidad, nunca aumentar la admiración de los hombres ni la buena disposición de otras mujeres."
La abadía de Northanger


"No es la forma en que hablamos o sentimos lo que nos hace lo que somos, es lo que hacemos o no logramos hacer."
Sentido y Sensibilidad




"La vanidad y el Orgullo son dos cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinonimos . El orgullo esta relacionado con la opinion que tenemos de nosotros mismos; y la vanidad con lo que quisieramos que pensaran de nosotros"Orgullo y Prejuicio



 “A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.
Orgullo y prejuicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario