3/4/13

Reseña: El nombre del Viento de Patrick Rothfuss




Me llamo Kvothe, que se pronuncia "cuouz". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.





Opinión Personal
Hace tiempo he querido hacer esta reseña, ya que se trata de un libro muy especial. Llego como regalo de una amiga (gracias otra vez). Es un libro que me ha gustado muchísimo.
   En nombre del viento cuenta una increíble historia de Fantasía y aventuras sumergiendo al lector en un mundo de magia, situado en la era medieval. Es uno de los mejores libros que he leído en cuanto a este genero. La historia es absorbente y la lectura, bastante ágil desde la primera pagina, Otra de las cosas que hay que destacar es el prologo y el epilogo, fue la forma mas épica de comenzar y terminar un libro.

   Empieza la historia en una taberna casi vacía, con los mismos clientes de siempre charlando sobre las historias de siempre, la cual es atendida por el dueño: Kote, un hombre pelirrojo y de ojos verdes normal y corriente. Pero no, Kote que es en realidad Kvothe, es un hombre hecho leyenda, un héroe o tal vez un asesino que decidió a contar su historia por primera vez, en tres días, a un Cronista, Cada dia siendo un libro, el primero En nombre del viento, el segundo El temor de un hombre sabio y el tercero Las puertas de piedra

(y aquí comienza en verdad nuestra historia)
  Relata su infancia, donde todo comenzó  El pequeño y encantador Kvothe es un niño bastante inteligente quien tuvo una niñez difícil, nos enseña a superar las dificultades.
Sí, soy un mito. Un mito muy especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado.
     Hay que destacar la manera que esta narrada, utiliza un lenguaje sencillo, lo que la hace fácil de leer, la lectura es bastante descriptiva, destaca emociones y sensaciones sin desviar la atención del lector. Es poética y a la vez realista.  Escrita con sencillez y ternura, hace que no puedas soltar el libro una vez empezado.  Y no solo la forma en que la dice es perfecta sino lo que dice en si, toma algunas ideas o pensamientos, que calan en tu cerebro y memoria, sacándote una sonrisa o una reflexión.
Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.
      Los personajes están muy bien construidos, Algunos personajes secundarios son muy extraños e interesantes, con eso me refiero a Elodin, el profesor nominador, tengo debilidad por los personajes a los que le falta una tuerca. Otros no me dan ni frió ni calor como Denna, aunque se que tiene una carga emocional de cierta importancia  no logro llegarme, tal vez no la comprenda del todo... También tenemos a Ambrose, el archienemigo -jaja suena gracioso.. eh.. ejem- de Kvothe, pedazo de mimado que no esta acostumbrado a un no por respuesta, aunque nuestro protagonista parece divertirle buscarle camorra.
Es duro que te acusen injustamente, pero aún es peor cuando los que te miran con desprecio son unos zoquetes que jamás han leído un libro ni han ido a ningún sitio que esté a mas de treinta kilómetros de su pueblo natal.
 Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible.
 Además, la rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentara un hombre a hacer cosas maravillosas.

   Con tintes claroscuros, el nombre del viento es una novela épica fantástica, merecedora de ser leída y colocada en un altar. Si te gustan las novelas al estilo medieval  con poco romance y un tierno protagonista luchador, ¡te encantara!



No hay comentarios:

Publicar un comentario