27/8/12

En Llamas de Suzanne Collins


         En llamas (en inglés Catching Fire), es el segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins. Salió en venta en septiembre de 2009 en Estados Unidos y hasta enero de 2010 fue distribuido en español. Continúa la historia de Katniss Everdeen y el país ficticio y futurista de Panem. Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelión contra la opresión del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compañeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edición especial de Los Juegos del Hambre, llamada Vasallaje de los Veinticinco.
El libro fue puesto a la venta el 1 de septiembre 2009, y fue lanzado más tarde en libro electrónico y en formato de audiolibro. Los temas principales incluyen la supervivencia, el control del gobierno, la rebelión y la interdependencia frente a la independencia. En llamas ha recibido críticas positivas. Ha sido elogiada la prosa, el final, y como Katniss se hizo más sofisticada. El tercer libro de la serie, Sinsajo, fue lanzado el 24 de agosto 2010.
    Sinopsis

En llamas de Suzanne Collins:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario