13/7/14

Top 10: Mejores romances del anime

  Este top 10 sera un especial ¿Qué puede resultar mas romántico que el genero mismo en anime? puede ser por los japoneses y su tendencia al dramatismo, o porque el dibujo y animación le otorgan mucha mas pureza y belleza estética de lo que podrían hacerlo una película/serie. Un buen argumento, diálogos y buen estudio de animación puede resultar irresistible incluso para este pedazo de roca insensible. El top 10 de esta semana sera de los mejores romances(o parejas románticas) producidos en anime.


1. Romeo x Juliet
   Y empezamos con Romeo x Juliet. Este anime es tan magnifico y tan.. tan romántico que faltan palabras. Sobra decir que me gusto mas que el libro(u obra teatral). Es difícil que una adaptación sea mejor que la producción escrita pero en esta animación lo es. El romance de Romeo y Julieta en anime es mucho menos estúpido, rápido y mas tierno. Adore el argumento, el fondo de la historia y sobre todo el cambio tan favorable de los personajes que relación a su versión original.



2. Clannad After Story
 Este anime es tan tierno y hermoso... que no puedo soportarlo, recuerdo que incluso solté mis buenas lagrimitas discretas. Sencillamente es de esos animes que jamas olvidas y aunque en un principio solo ves por curiosidad, se colara (asi tu no quieras, y te resistas) en tu corazón.



3. Lovely Complex
  Una chica muy alta y un chico muy bajito que no consiguen pareja debido a la tan notable diferencia de estatura. Una pareja dispareja con grandes dosis de comedia, cada episodio es un ataque de risa constante. De los mejores que he visto.  



4. Kimi ni Todoke
   Con una animación preciosa, con detalles trabajados y colores pasteles. Kimi ni todoke da una sensación de frescura que pocos animes han conseguido. Oh claro, incluyendo también a unos personajes tan encantadores. El amor es tan tierno, dulce y tímido. ¡Totalmente irresistible!



5. Tsubasa Reservoir Chronicles.
   Y llegamos a la parte donde hablamos de Tsubasa, es una de mis historias favoritas. Tsubasa es una historia triste y profunda. En algunos casos es un tanto difícil de comprender por el gusto de las autoras por mezclar personajes de entre series y hacer de ello un tejido argumental soberbio. Mi generación seguro conocerá a los personajes principales: son Sakura y Shaoran de Sakura Card Captor.. El anime es shounen, principalmente de acción, pero eso no quita que es una de las historias de romance mas tristes, dramáticas y bonitas del anime.



6. Gosick
   Gosick es una historia preciosa y personalmente uno de mis animes favoritos. El romance es una pincelada de color a la historia, que bajo una hermosa animacion da como resultado uno de los mejores trabajos(aunque lastimosamente poco conocido) de los que he tenido la dicha de ver. Tiene la estética de kuroshitsuji, un misterio inteligente pero en una época diferente, tan cruel como interesante como es la primera guerra mundial.


7. Basilisk.
   Basilisk es un anime ambientado en el siglo XVII. Habla de dos clanes samurais enfrentados por 400 años de odio y guerra... Y de como los últimos lideres de ambos clanes se enamoran uno del otro. Al estilo de Romeo y Julieta(aunque mucho menos estúpido que RyJ) encontraremos una historia de amor trágica, alimentado con luchas de poder y discordias familiares.



8. Inuyasha.
   Inuyasha es un clasico del anime, lo recuerdo cuando lo veia junto a Sacura Card Captor, y mas recientemente cuando lo volvi a ver, es una historia muy linda de amor que trasciende generaciones (ya que realmente Kagome es la reencarnacion de Kikyo)



9. Rurouni Kenshin.
   Y ya estamos finalizando la lista. Samurai X una historia de amor muy bonita, ambientada en la era Meji, dando vida a una trama llena de samurais, honor, ternura y valor. Kenshin es cononocido como uno de los mejores asesinos que ha presenciado la guerra, hasta que al final de esta decide retirarse prometiéndose a si mismo no matar nunca a nadie mas, vive como un vagabundo por años hasta que conoce a Kaoru... Un anime que es considerado un clásico, una trama interesante, llena de mucha accion y comedia, y por primera vez un decente live action (¿que les pasa últimamente a las adaptaciones de anime que todas son tan ridiculas?) 



10. Guilty Crown
   Y terminamos la lista con Gulty Crown. Un anime con excelente trama y animación. Me gusta la historia de Shu e Inori ya que va acompañada con la superación de ambos personajes. Narra a seres reales por su tendencia a equivocarse pero con la oportunidad de elegir si levantarse o hundirse. Fue dirigido por Tetsuro Akari, que también dirigió Death Note y Shingeki no Kyojin. Ademas de ser un grandioso mecha(tengo predilección por este genero)


  y ustedes ¿les gusto la lista? ¿que otro anime agregarían?




No hay comentarios:

Publicar un comentario