23/6/15

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes


Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


20/6/15

Cita de la semana #6 -Slammed

Conocí a una chica.
Una chica hermosa
y me enamoré de ella.
Me enamoré fuertemente.
Por desgracia, a veces la vida se interpone en el camino.
La vida definitivamente se interpuso en mi camino.
Se interpuso completamente en mi maldito camino, la vida bloqueó la puerta con una pila 2x4 de madera que está clavada y unida a una pared de concreto de quince pulgadas detrás de una fila de barras sólidas de acero, atornilladas a un marco de titanio que por muy fuerte que empuje contra ella…

13/6/15

Cita de la semana #5



  -Sabemos muchas partes de memoria; es lo primero que hacemos con todos los libros- dijo Teresis con su suave voz-. Pero el dice que así se aprende a amar a a los libros, que tiene mucho que ver con la memoria. Dice que cuando los hombres se enamoran de las mujeres, se aprenden de memoria su cara, para recordarla después; se fijas en el color de sus ojos, en el color de su pelo, en si les gusta la música, si prefieren chocolate o las galletas, como se llaman sus hermanos, si escriben un diario, si tienen un gato...

Reseña Outlander(Forastera) de Diana Gabaldon


Ficha: 
Titulo en español: Forastera
Editorial Salamandra
ISBN: 9788498386462
704 págs
14 €

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 


Secuencia
1) Forastera
2) Atrapada en el tiempo
3) Viajera
4) Tambores de otoño
5) La cruz ardiente
6) Viento y ceniza
7) Ecos del pasado