30/9/13

Yo recomiendo: El café de los corazones rotos de Penelope Stokes

Una novela que gustará especialmente a quienes disfrutaron con "Tomates verdes fritos" y "Bagdad Café". 

Bienvenido al Heartbreak Cafe. Ven por la comida. Quédate por amor. La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café" en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto... Divertida y conmovedora, esta novela conquistará a muchos lectores, y gustará especialmente a los que disfrutaron con "Tomates verdes fritos" y "Bagdad Café". Además, podrán disfrutar de las deliciosas recetas de Dell, que aparecen al final del libro

Páginas: 352 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-4473-0
PVP: 16.00 €



¡¡Vuelve D.Gray Man!! (capitulo 219)

  Muchos no lo saben pero D.Gray man y yo tenemos una relación muy especial, es uno de mis animes y mangas favoritos, y resulta que a Katsura siempre se le da por parar el manga, lo que es una desgracia para sus fans. ¡Pero al fin! se acabo la espera porque ¡¡ya tenemos fecha para el ansiado capitulo 219!!





¡Asi es!, amigos mios. Tras ocho meses de haber parado el manga  Katsura Hoshino, alfin se digna en traernos el capitulo 219, Bueno mirandolo desde cierta perspectiva no es su culpa que su manga sea tan bueno, (¡pero como nos hizo sufrir!). se estrenara el proximo 02 de Noviembre
 El 01 de noviembre se estrenara en Japon el tomo 24 del manga


La obra tiene lugar a finales del siglo XIX de una Europa imaginaria. En este peculiar escenario, la Congregación de la Sombra y sus Exorcistas mantienen una encarnizada lucha contra el poderoso Conde del Milenio. Este malvado personaje tiene como principal objetivo destruir a la humanidad con unas extrañas criaturas llamadas Akuma.

 Allen Walker, el protagonista principal, es un joven que es enviado por el General Cross a la Congregación de la Sombra para salvar a la raza humana y destruir al Conde del Milenio.




----------------------
Actualizado en Julio2015


----------------------------

Y al fin tenemos el capitulo 219, ya esta disponibles en las redes.

Pincha AQUÍ para leerlo en Español



Libros devorados: solo pasenme la sal y pimienta

   ¡Hola a todos! Estoy sumamente feliz, rebosante de emoción y felicidad, bueno ya pueden burlarse,  he de parecer una adolescente hormonada, pero como no.. Gane un libro que quería leer con ansias por un concurso en la red, y todavía falta me falta tiempo para empezar el trimestre, así que podre devorarlo con gusto.

   Y he aquí que baso el tema de hoy, Los libros devorados que he leído últimamente. ¿A que me refiero cuando digo Libros devorados?: Son aquellos libros a los cuales no pudimos despegarnos después de haber leído la primera pagina. Aquellos libros que nos hacen madrugar pero con una sonrisa tonta en los labios satisfecho.
¿Entendido? Bueno a comenzar la lista:

Porque no hay libro con trama tan sencilla,
pintoresca y personajes mas encantadores





¿Cual fue el ultimo libro que devoraste?

28/9/13

El chico sobre la caja de madera- Memorias de un superviviente de la segunda guerra Mundial

   Es una novela muy interesante a la cual ya le he puesto el ojo, y mas sobre todo porque es una historia de la vida real. Estara a la venta a finales de Octubre/principios de Noviembre por la editorial V&R.  

Este libro es imperdible porque demuestra que la realidad supera a la ficción. Porque es una increíble historia real de supervivencia. Porque es un relato directo de una de los acontecimientos más negros de la humanidad. Porque tiene dos mensajes: esperanza, a pesar de todo, y memoria, para que esto no vuelva a suceder nunca más. Y para que cuidemos siempre de los niños y de los jóvenes, pase lo que pase.
......................................................

  • Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró.
  • El chico sobre la caja de madera describe la vida de un niño judío antes y durante el Holocausto. Y también algo que nadie había relatado muy bien hasta ahora: los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial.
  • Después de Anna Frank, es el mejor testimonio de un niño que atravesó la Segunda Guerra Mundial.
  • Son las únicas memorias de un chico rescatado por Oskar Schindler.
  • Para salvarlo y poder llevarlo a trabajar a su fábrica, Schindler dijo que el pequeño Leon era indispensable, ya que era el único que, por su tamaño, podía accionar una palanca que ponía en marcha una máquina en particular. Para ello, el niño se paraba arriba de una caja de madera y desde allí accionaba la palanca.
  • Leon Leyson tenía apenas 10 años en 1939. Recién a los 19, pudo rehacer su vida: le habían robado su adolescencia completa. Aun así, nunca se rindió.
  • Su relato nos permite conocer también qué pasó con los sobrevivientes del Holocausto, en los años posteriores. Sus terribles condiciones de refugiados, las penurias que tuvieron que atravesar, los esfuerzos por armar una vida nueva lejos del horror.
  • Una historia donde se destacan valores fundamentales, como el coraje, la dignidad y la resistencia de este chico, que a lo largo de su relato cuenta, entre otras cosas, cómo se las ingenió para salvarse varias veces de una muerte segura.
  • Un relato de supervivencia, de gran valor histórico y humano, que resulta indispensable conocer y difundir.
  • Desgarradora narración de miedo, hambre, dolor y humillación.
                                              ......................................................

   Leon Leyson murio en Enero de este año, tras una larga lucha contra el cancer, Tenía tan solo 13 años
cuando el empresario alemán le incluyó entre sus trabajadores salvándole así la vida. Schindler le llama "pequeño Leyson" ya que a sus 13 años era tan bajito que tenía que subirse a una caja para trabajar en las maquinas. Cuando se puso a las órdenes del empresario estaba débil por el hambre que Schindler duplicó sus raciones de comida. A las órdenes del alemán también trabajaron la madre de Leyson y sus hermanos supervivientes ya que perdió a dos durante el Holocausto. Y es que Leyson tenía de casi 10 años cuando Alemania invadió Polonia en 1939. Seis meses después, su familia fue enviada a un gueto de Cracovia y tras sobrevivir milagrosamente a varios asesinatos masivos, las deportaciones se intensificaron. Fue la intervención de Schindler la que salvó a él y al resto de su familia de una muerte terrible y más que segura.


Leyson siempre se negó a vivir su vida "a la sombra del Holocausto", y evitaba hablar de lo sucedido en su niñez. Pero el tremendo éxito de la película de Spielberg hizo que el interés por su historia multiplicara. Fue entonces cuando se decidió a ser una de las voces más activas a la hora de rememorar lo sucedido.

10/9/13

Desafio: Encuentra al personaje

No hemos hecho esta clase de retos en el blog, pero siempre hay una primera vez, ademas parece divertido, los invito. Lo vi en el blog Conociendo Libros, aunque ha estado dando algunos tumbos por la red.
  La idea del reto es escribir un personaje de un libro que concuerde con la descripcion de la siguiente lista, solo se vale personajes de libros que ya hayas leido, no vale que andes buscando personajes en la red. Ahora ¿listos?
Ahi va:


1- Personaje que merezca un flechazo en la frente -Tris de Divergente
2- Personaje con un trabajo riesgoso -Alexander del Jinete de Bronce
3- Personaje que no haya ido a la escuela -Hareton de Cumbres Borrascosas
4- Personaje con una mascota - Sage en The Iron Daughter
5- Personaje que esté hechizado -Reina Titania en Sueños de una noche de verano
6- Personaje sarcástico -Jace en Cazadores de Sombras
7- Personaje con pelo azul - Magnus Bane (tenia las puntas del pelo Azul)
8- Personaje no muerto -Pheonix en Cuatro Almas
9- Personaje que haya matado/ sea un asesino -Traspie en Asesino Real
10- Personaje que use lentes -Harry Potter
11- Personaje con alguna deformidad -Nini en Las Puertas del Paraiso
12- Personaje desmemoriado -Nora en Silencio
13- Personaje que cocine - Peeta de Los Juegos del Hambre
14- Personaje que sea de otro plano espiritual (un ángel, un demonio, etc.) -Path de Hush Hush
15- Personaje que tenga problemas de dinero -Tatiana en El jinete de Bronce
16- Personaje fashionista -Scarlet de Ghostgirl
17- Personaje con muerte injusta - Cory en Flores en el Atico
18- Personaje con muerte heroica -Finnick en Sinsajo (Murio luchando) 
19- Personaje que sueñe con ser rockstar (o músico famoso) -Lestat en Lestat el vampiro
20- Personaje que limpie la casa - Beth en Mujercitas
21- Personaje que haga origami -
22- Personaje mujeriego - Dorian Gray en el Retrato de Dorian Gray
23- Personaje tonto -Bella Swan en Crepuculo
24- Personaje que hable otro idioma -kvothe en el nombre del viento 
25- Personaje miss simpatía -Wanda en la Huesped
26- Personaje que ames con todas tus fuerzas -Jem Cartairs en Cazadores de Sombras los Origenes
27- Personaje que no sea de este mundo -Sr Tomnus en Narnia
28- Personaje más dramático -Emma en Madame Bovary
29- Personaje que viva en una mansión/casa embrujada (ya sea porque tiene fantasmas reales o porque la casa es vieja y descuidada y en la ciudad creen que está embrujada) - La institutriz en Otra vuelta de Tuerca
30- Personaje que este muerto/sea un fantasma -Charlotte en GhostGirl
31- Personaje vegetariano -Simon en Cazadores de Sombras
32- Personaje con poderes ocultos -Tessa en Cazadores de Sombras(ella no sabia que era una cambia-formas)
33- Personaje que sea un villano adorable - Artemis en Artemis Fowl


Premio Liebster Award

Los Liebster Awards: 'El Liebster Award es un premio virtual que permite a bloggers o administradores webs o fan pages de Facebook, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos además a ser más conocidos entre el público.'


¡Hola a todos! Como ven ¡el blog ha sido nominado al Premio Liebster Awards!, ¡que felicidad!  Es muy gratificante que el blog recibir premios -3- Fue nominado por el blog Momentos entre letras.

Aquí van las preguntas de Laura:

- ¿Lees antes de acostarte?
Casi siempre.. y mas ahora en vacaciones que tengo tiempo, madrugo leyendo o.o

2. ¿Por qué empezaste con el blog literario?
   Lluvia en la Oscuridad efectivamente es principalmente un blog literario, pero cuando lo empece en mi mente estaba crear un espacio sobre cualquier cosa que me gustara o me llamara la atencion como la musica o el anime, se que mucha gente crea distintos blogs para distintas aficiones, y se que asi resulta mas organizado, y hace que te sigan gente mas variada, porque no toda la gente que le gusta leer tambien le gusta el anime, o el metal.. y lo intente, pero soy demasiado floja para eso.. o.o
  Lo cree para compartir cualquier cosa que me guste con gente similar n.n

3. ¿Te llevas el libro a todas partes, o prefieres leer en tu cuarto?
  Suelo llevármelo a todas partes. Cuando salgo es infaltable en mi bolso el libro que estoy leyendo y cualquier otro de bolsillo.

4. Un libro que nunca olvidarás.
Mmm.. Los libros son como mis hijos así que creo que no podria olvidar ninguno. Es difícil elegir uno... Puede ser Orgullo y Prejuicio, lo tengo especial cariño y lo he leído incontables veces. Me sentiría mal si no menciono también a Cumbres Borrascosas, Jane Eyre, y El nombre del viento.

5. Algún libro que no hayas terminado.
Suelo hacer muchas lecturas seguidas, así que actualmente no he terminado El príncipe de Maquiavelo, El mercader de Venecia y Las puertas del Paraíso de Yuyan Lee. Las memorias de Sherlock Holmes es una lectura abierta, leo varias veces una aventura o la pauso, o continuo con otra cuando extraño a Sherlock Holmes.

6. ¿Algún personaje te ha motivado a hacer algo que no querías? ¿El qué?
Mmm.. Creo que los hermanos Dollengager me ha motivado a valorar mas mi familia y libertad.

7. ¿Has cambiado tu imagen para parecerte a tal o cual personaje?
 No, ni lo pienso hacer. No es por criticar a otras personas pero creo que todos tenemos nuestra mente, personalidad y forma del ver el mundo. No veo con buenos ojos la gente que cambia su aspecto para parecerse a otra persona y mas si es ficticia.

8. ¿Relacionas pasajes de libros con alguna canción?
  Muchas veces le creo su propio sountrack a un libro si me gusta mucho. 

9. ¿Sueñas despierta con ser el/la prot@ de algún libro?
  Aunque no con ser el prot@ del libro. Si sueño despierta, y mas cuando estoy de viaje y no tengo nada que hacer, con los pasajes del libro que me gustaron, revivo los diálogos, critico los personajes, etc..

10. ¿Qué piensas de los libros de lectura obligatoria de los colegios?
  No he tenido problemas con eso, aunque cuando estaba en segundo, recuerdo que mandaron un libro pesadisimo y que no tenia tiempo de leer, se llama concha de mar o algo asi, lo heredo mi hermana xD
 Me gusto mucho la literatura de 4to porque es mas que todo poesía, (amo la poesía... -3-)
 En general pienso que cuando te mandan a leer algo se hace un poco mas pesado que cuando lo lees por tu cuenta, aunque es muy bueno que lo hagan ya que te inculcan ese gusto por la lectura cuando le agarras el hilo.

11. Si te dieran a elegir vivir en algún lugar de un libro, ¿cuál sería?
   Me gustaría vivir en el libro Cazadores de sombras Los Orígenes  Me encanta la Inglaterra del siglo XIX, vivir en el instituto de Londres y mas si puedo conocer a Jem.  Tampoco estaría mal asistir a Howarts y vivir en el mundo de Harry Potter. 


Ahora los blogs nominados responderán mis preguntas:

1- ¿Tu libro favorito?
2- ¿Un personaje con el que te hayas identificado?
3- ¿Un personaje al que odies? (y desees patearle el trasero si pudieras)
4- ¿Que estas leyendo?
5- Todos tenemos un libro especial que nos hizo amar la lectura ¿cual fue el tuyo?
6- Alguna cita que recuerdes..
7- Un libro que haya cambiado tu manera de ver el mundo
8- Un personaje al que quisieras conocer
9- ¿que tipo de lectura prefieres?
10- Un personaje que admires.
11- ¿que piensas cuando van a hacer una adaptación cinematográfica de un libro que te haya gustado?

Opcional
12- ¿Te gusta el manga? si es asi ¿cual es tu favorito?


Blogs Nominados


Me despido
Att: Becca Walker

9/9/13

Sección anime: Mejores Openings jamas creados

  ¡Hola mis dulces seguidores! Buenas tardes, ¿como han estado?
  Aprovechando mis ultimas semanas de vacasiones, o el ultimo dia porque mañana empiezo a estudiar el material del semestre, se me ocurrió un buen tema para comentarlo con todos los amantes del anime que me siguen en el blog. Y es señalar los ¡mejores openings anime jamas creados!, ojo dije openings, no el anime en si(aunque todos los animes de abajo me encantan). Para los que no saben y les llame la atención, el opening es como un intro, o un vídeo musical con duración aproximada de 1 min, 30 seg que usualmente esta al inicio de cada capitulo.
  Ahora si, a comenzar nuestra lista. No esta ordenada por preferencia.


-Shingeki no Kyojin Opening 1





- Faity Tail Opening 3





- Naruto Shipudden Opening 9




- Tsubasa Chronicles Opening 1




- Ao no exorcist Opening 1




- Death Note Opening 2




- Kimi ni todoke Opening 1




- Fullmetal Alchemist Brotherhood Opening 1




Bleach Opening 12




Inu x boku SS Opening




Sakura Card Captor Opening 3





Hyoka Opening 2




Guilty Crown Opening 2




- Romeo x Juliet




- Soul Eater Opening 1





- D Gray Man Opening 4




Kamisama Hajimemashita




Kuroshitsuji II




Gosick






   Bueno estos son los que yo considero los mejores openings de anime, sin orden de preferencia, Aunque es muy seguro que se me haya pasado alguno. Comenten cuales son los los suyos y así hacemos una Parte 2 n.n

5/9/13

El Camino de las Sombras – Brent Weeks

Título original: El Camino de las Sombras (The Way of Shadows)
Saga: El Ángel de la Noche #1 (The Night Angel)
 Autor: Brent Weeks
Número de páginas: 592 páginas
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401337628
Año de edición: 2010


«Levántate, chaval. Es hora de matar.»

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sakagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta.Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.«El camino de las sombras es una novela que resultará apasionante para los aficionados a la fantasía épica. Y es solo el comienzo.»

Otras portadas